Marsala nuevo color 2015

El Marsala, pantone ya ha puesto la guinda al pastel. El Marsala elegido como color del año 2015 pantone 18-1438, sustituye a los anteriores 2014 Orquídea radiante, en 2013 era el esmeralda, Tangerine Tango en 2012, Madreselva en 2011, Turquesa en 2010 y Mimosa en 2009.

Recordamos su nombre tomado de la ciudad Siciliana y que nos recuerda ese tono a uva del vino típico de esa tierra, aunque también de esta. Este color de moda ya causa sensación en todos los sectores, tanto en el interiorismo, moda y arte.

Cabe destacar las acertadas palabras de Leatrice Eiserman, directora ejecutiva del instituto Pantone la cual afirma que el color Marsala es un tono sutilmente seductor que nos atrae con su cálido abrazo, se trata de un color idóneo para decorar casas ya que su elegancia universalmente atractiva se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles y los interiores en general.

¿Y por qué Marsala? Nos preguntamos mientras Leatrice explica que se trata de un color válido y aceptado tanto para mujeres como para hombres -a los que invita a experimentar aplicando una pincelada de éste color a diario-. Además, combina perfectamente con casi todas las tonalidades de piel, no solo como prenda sino también en forma de barra de labios o de laca de uñas. En el aspecto de la decoración o del packaging, un acabado mate resalta la naturaleza orgánica de Marsala al tiempo que añadirle brillo transmite un mensaje completamente diferente de glamour y lujo, lo que demuestra su versatilidad.

Pero… ¿Cómo se selecciona el que será Color del Año?, en este caso el Marsala. Según el Instituto Pantone, la elección requiere una cuidadosa consideración y, para llegar a la conclusión final, los expertos coloristas peinan el mundo en busca de influencias. Esto puede incluir las industrias de la moda y el entretenimiento: películas que están en producción, el mundo del arte, los destinos turísticos más populares y otras condiciones socioeconómicas o factores como la tecnología, la disponibilidad de nuevas texturas e incluso los eventos deportivos que capturan la atención de todo el mundo.

Sobre las pasarelas destinadas a presentar las colecciones de otoño/invierno 2014-2015 se ha visto una predilección por este color que se equilibra en la delgada línea que separa el granate del rojo púrpura en las creaciones de Carven, Dolce & Gabbana y Burberry Prorsum, entre muchos otros. Dejando constancia con ello de que, siendo tan diferentes los estilos arraigados a las firmas y tan lejanos sus lugares de procedencia, la intención coincide cuando se trata de confirmar un color favorito.

Compartimos con vosotros este color que ya tenemos en nuestros hogares y realmente es un acierto.