ARQUITECTURA EN EL AIRE.

Arquitectura en el aire.

Desde mi iniciación en el mundo profesional de la arquitectura y de esto hace ya más de dos décadas, siempre me ha deslumbrado la arquitectura modernista. Para que me podáis entender, uno de mis principales arquitectos de referencia en mi época estudiantil fue Charles Édouard Jeanneret-Gris el cual por medio de su trabajo dentro de la arquitectura, múltiples cualidades y carreras tuvo una grandísima influencia en la arquitectura moderna.

Arquitecto de gran influencia en el siglo XX, pintor, profesor, diseñador y arquitecto. CUBE Arquitectura

Le Corbusier Experto en arquitectura

 

La máquina para habitar CUBE Arquitectura

La machine à habiter Arquitectura pura

Si profundizo en lo más hondo de mis pensamientos, puedo decir que siempre me ha encantado proyectar edificios eclécticos los cuales reúnen varias condiciones, como la necesidad de que marquen tendencia, sello de identidad y por supuesto que sean prácticos y funcionales dentro del entorno de la arquitectura.

En mis sueños, siempre se repetía la idea de edificar uno de estos monstruos maravillosos que rondaban por mi cabeza, tipo museo kiasma o similar pero el tiempo hizo que mi carrera profesional se ligase finalmente a un mundo más detallista, el cual no mirase tanto el paralex pero si el capitoné. El interiorismo que hoy, ya es parte de mí día a día.

Museo de Helsinki CUBE Arquitectura

Kiasma, Museo en Helsinki, Finlandia Arquitectura contemporánea

Interior museo Helsinki CUBE Arquitectura

Kiasma, Museo en Helsinki, Finlandia. Arquitectura contemporánea

Durante muchos años, mi trayectoria profesional ha visto pasar proyectistas, interioristas, clientes de muy alto nivel, de los cuales muchos están ligados al mudo televisivo y siempre he tenido la gran suerte de prestarles mis conocimientos y mi experiencia. Quizá el hecho de soldar la arquitectura contemporánea que llevo en mi corazón con el interiorismo carrera de elección, ha hecho que esta fusión funcione a la perfección, dando como resultados trabajos de muy alto nivel.

Pasando por la proyección de edificios contemporáneos, plasmando interiorismo, ahora refuerzo con mucho entusiasmo la fase del diseño de mobiliario, destacando una tendencia en auge y quizás siempre latente como el concepto Vintage o el estilo escandinavo.

Nuca he escuchado las tendencias de moda de duración determinada, ya que siempre digo que no hago proyectos ecológicos. Creo en la necesidad de que el cliente final entienda la diferencia entre crear un proyecto ecológico o uno muy diferente que sea sostenible.

Recuerdo en la escuela de artes aplicadas a un arquitecto, al cual siempre tendré en mi memoria con muchísimo cariño, recuerdo como me explicó el ciclo vital del arte. Él, a su forma de ver, incluía en este ciclo la moda, la pintura, la arquitectura, la decoración y todas aquellas habilidades que una persona pudiera plasmar ya sea en papel, tejido u otros materiales. Me enseño como al final de cada ciclo vital, todas estas tendencias mueren y vuelven a resurgir de sus cenizas con aires nuevos pero siempre afirmándose  en un mismo principio. Esencialmente, lo que Benjamín me quiso explicar, es que todo está inventado y por ello hay grandes pensadores que sobresalen del resto.

Ahora y de momento prosigo en esta silla, en este estudio, en este ordenador intentando hacerlo mejor y espero que nunca acabe.

 

Un abrazo.